Ago
23

2010

Te vacunaste contra la GRIPE A ?, despreocupate te la podes agarrar igual !!!



Espero se tomen unos minutos y lean atentamente lo que me sucedió, ya que todos estamos en el mismo mundo, y tal cual lo exprese en el título la vacuna es lo de menos.

Todos vivimos los cambios de hábitos del 2009 traídos con la aparición de la gripe A, pero al disminuir el marketing mediático de la enfermedad, indudablemente nuestro subconsciente nos hizo bajar un poco la guardia ( uds. ven gente estornudando sobre su codo ? de la misma manera q el año pasado ? , que paso con el Alchool en gel ? hay superproducción ? hoy en día se consigue  por cantidades y en todos lados !!!)).

El feriado del Lunes 16 tenia un pequeño resfrió y tomé refrianex para tratar de cortarlo y  mastique algunas pastillas con Miel xq la garganta apenas me molestaba. Fui a jugar al fútbol, porque no me sentía para nada mal ( a pesar de las criticas de VERO !!!), pero no pude jugar porque no tenia fuerza en las piernas.

Por la noche, raro en mi, comí solamente una empanada. Como no podia dormir y estaba algo inquieto me fui a ver TV al living con una frazadita por si me dormia. De repente tipo 2.00AM, 100% con insomnio y adentro de la frazada mientras seguía mirando películas, empecé con chuchos de frio, y me dije: tengo frazada, pijama,  esta puesta la calefacción, y tengo frio ?? . Ya a las 5.00 de la mañana ( aun despierto), me levante para ir al baño, y note que las piernas se me aflojaban  y me bajaba la presión, me recoste en el suelo haciendo todo lo posible para reincorporarme y  llame a VERO que dormía plácidamente ( siempre hay q molestar a alguien !!!!!!), y como me sentía descompensado le pedí que llamara a URGENCIAS.

Llegaron 7.30 ( saquen cuentas uds, yo escribo….), y cuando me revisan tenia bronquitis, 39º.9 de fiebre , la presión muy baja y nada mas. Me inyectaron una Dipirona, – la cual hasta ahora se lleva el merito a la mas dolorosa-, y me recetaron 2 cosas:

1.- un descongestivo  -muy bueno, pero no lo conseguíamos en ninguna farmacia por agotado- ( ACEMUK dia y Noche)

2.- un Antibiótico ( ISET 500 Claritromicina)

Tras comenzar con el Antibiótico note la orina color tirando a colorado, y como siempre a alguien hay que molestar… , llame a URGENCIAS para que alguien me dijera si era normal, y entre  una cosa y otra, me dicen ahora le mandamos una visita. Tras 2hs de espera, llega una Señora y me revisa, verifica los medicamentos recetados y el diagnostico previo, y me da su OK. Yo le comento que tenia que respirar suave, xq si lo hacia mas profundo me generaba molestia en el Torax, y que me costaba dormir boca abajo o boca arriba porque me dolia el pecho, la espalda, y que al tozer me dolia por todos lados, como si el dolor se moviera de aca para allá. Me quedé tranquilo cuando me dijo que era parte evolutiva de un proceso que iba bajando y que luego vendría una etapa de diarrea como parte final, y en el diagnostico presuntivo escribió TraqueoBronquitis. Tambien me aclaró la duda sobre la orina, que debia tomar mucha agua, para estar bien hidratado, cosa que no estaba haciendo, porque realmente no tenia ganas,. ( llegue a tomar 2.5 litros de H2O para sacarme la duda y era CORRECCCTTOO, el color de la orina retornaba a la normalidad poco a poco.-)

Otra noche sin dormir…, y ya cerca de las 11.00 de la mañana no aguantaba mas el malestar corporal, respiratorio, y y :::: como a alguien hay que molestar…. lo llamé a JAVIER  FERNANDEZ, del Sanatorio parque, a quien conozco por Intermedio del Colegio  donde van nuestros hijos, y de más esta decir que lo recomiendo, le comenté los síntomas que tenia , y me pidió que me acercara  al consultorio para revisarme.

Cuando me revisa, tras decirme que yo era un virus Flotante, me dijo: esto se soluciona con TAMIFLU, y aislamiento total. No lo podía creer, pero me convenció cuando me explico que no me lo daría si no estuviera 100% seguro, porque el medicamento es como una bomba atómica, y me despidió con un llamame mañana y me contas.-

Al empezar a tomar el TAMIFLU sentia internamente como si tuviera un PACMAN que me iba comiendo – sensación rarísima-.  Al día siguiente ya no había dolores y podía respirar sin problemas, pero seguía aislado y en cama, y con un hambre que ni les cuento.

Tras los 5 días con el TAMIFLU y la orda de antibióticos nadando en mi cuerpo, pude ver nuevamente el sol, y la primera sensación fue caminar en las nubes – 100% Dopado-, pero poco a poco recuperando las ganas de caminar, pasear, y trabajar después de las mini vacaciones.-

Saquen sus propias conclusiones, yo saque las mías. Que hubiera pasado en caso de no tomar el TAMIFLU en el tiempo y forma ?, de seguro estaría con una neumonía e internado.-

AMPLIA INFORMACION haciendo Click en la imagen debajo: