SIRCREB – donde encontrar la Info –

17 Años ONLINE !!!!

SIRCREB – donde encontrar la Info –

Un día de Octubre del 2009,  y por esas cosas del destino, estaba realizando operaciones con el Home Banking, y recuerdo que el saldo Luego de pagar impuestos y mas impuestos, servicios y gastos centrales de aca y de allá, aun era positivo. Quedaban en mi cuenta unos 50 pesos. Antes de seguir con la info que realmente les será de utilidad,  preguntense lo siguiente, Es bueno Operar con el HOMEBANKING ???, yo realmente creía que casi si…, porque evito las colas en los bancos y una perdida de tiempo terribleeee.

Hasta ahi el pensamiento es  altamente positivo, sobre todo cuando trabajas en la web,  mas aún al considerar q tenes todo al alcance de un clic -siempre q estes en una PC SEGURA, con un servidor seguro, sin troyanos, sin spyware, y otros bichos maliciosos que andan rondando-.

Veamos el negativismo del HOMEBANKING:  No vemos mas la  plataaaaaaaaa, ya que al mejor estilo traga-moneda voluntaria, solo la vemos pasar, pero la comodidad tiene su costo.. el costo de no ver un PESOOOOOOOOO, y solo usar como billetes un plástico que poco te sirve en el kiosco de la esquina.

Volvamos a la info que estabas buscando y que es objeto del Post. Con el saldito que me quedaban decidí realizar un pago por la web. Mientras la operación se procesaba me levanté a preparar unos mates. – Si sos de otro planeta y no sabes que es el mate, no sigas leyendo, vas a entender menos 10-

Cuando la Operación llego a su fin, un mensaje me arroja el dato de «Fondos Insuficientes«. Lo primero que me vino a la cabeza era que el sistema lo habia cobrado por primera vez, y trato de hacerlo por segunda, y arrojo ese mensaje xq claro, ya no habia fondos si previamente lo había cobrado. Paralelamente el multitasking me llevo a revisar la cuenta bancaria y veo que decía : $ 9.80 . Y me dije, que paso ??? quien me Succionó la plataaaaa…, y ahí conocí al bendito SIRCREB y se me ocurrio sumar y sumar cada descuentito en vivo y en directo que hacen sobre los depositos…. y juas.. no lo podia creer, y googleando me entero de que es deducible del pago mensual de IIBB, pero casi 9 meses le regale plata a un estado que te avisa cuando le debes, pero nunca te va a avisar si tenes crédito.

Con el paso del tiempo, me llega una intimación por falta de pago de un mes de IIBB. Lamentablemente no se puede pagar por la red mas usada( banelco), y tenes q morir si o si en los bancos Pcia de Santa Fe. Sepan que recaudarían mejor si ampliaran la red y dejara de ser un IMPUESTO DE PAGO MONOPÓLICO, o negocio MONOPÓLICO ???. En fin, las quintas son las quintas….

Al gestionar el pago, se me ocurre saber cuanto me descontaron de SIRCREB ese mes mediante el detalle web Bancario. En ese momento noté que la información fluye y desaparece rápidamente de los sistemas ONLINE bancarios, ya que rara vez se dispone de mas de 60 días de Info, y hoy en día no da para perder el tiempo buscando en resúmenes impresos en papel que nadie lee.  El tema es que la info que uno puede exportar a excel es limitada en el tiempo, y los resúmenes ONLINE disponibles tienen cortes de 6 meses, dejando siempre un vació de tiempo de consulta. Justamente ese vacío de tiempo de consulta me llevo a googlear un poco mas en busca de mi información, y tras leer unos segundos – VIVA GOOGLE !!!!!- encuentro la web : www.sircreb.gov.ar  , en la cual esta toda la INFO de descuentos mensuales del SIRCREB desde el primer día que te metieron la mano en el bolsillo.

Como Loguearse: claro, el llegar fue facil, pero el Login ya requiere de una registración y de tener una idea de q quieren decir en las opciones que plantean, y de probar en todas hasta tener una idea clara de que hay que hacer… Estos mouses automaticos me matannnn…clic..clic..clic

Rapidamente ( tras 30 min… estoy lenteja), veo que para registrarse hay que ingresar previamente a la web del AFIP con la clave fiscal y seguir el procedimiento de autorización necesario para después poder ingresar a la web del SIRCREB y ver todos los totales que seguramente nunca viste y que representan esa AUTOMATIC HAND EXTRACTION OF YOUR ACCOUNT  , y que te sirven para deducir los montos de las liquidaciones de IIBB evitando de esta manera que sumes uno a uno de tu extracto bcrio o desde tu excel.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.