Ago
09

2010

Que sucede cuando una empresa no mide consecuencias ?



Siempre nos quejamos del Servicio de las empresas proveedoras de conectividad a la web, pero nunca había sucedido que una empresa hiciera cambios tan importantes (( seguramente solo para ellos )), que afectaran a tantos usuarios.

Resulta que una vez mas esta “GRAN” empresa Made in Telecom, se le ocurrio cambiar la denominación del dominio @arnet por @arnetbiz a todos aquellos usuarios a los cuales les actualizaron a dicho plan, sin mediar las consecuencias que eso podía tener en los usuarios, osea en el consumidor final, osea, en quien deberían cuidar, porque es el que paga.

Arranca el Lunes y gente amiga me consulta si tengo alguna idea de que sucede con NIC argentina porque no recibe los correos de confirmación de registro de dominios, otro me dice que no puede enviar correos por error en el SMTP, otro que su servidor no le permite enviar un newsletter por su servidor local .

Luego de pensar en una teoría de conjuntos de problemas, decido investigar in SITU, sacar la intersección, y el denominador común resulta ser A R N E T.

El pequeño GRAN cambio que realizaron, ” SIN AVISAR ” implicó dejar a sus usuarios sin su viejo correo @arnet, sin considerar la multiplicidad de usos que los usuarios hacemos del Correo para gestionar nuestras actividades cotidianas.

Quizás hubiera sido menos traumático o menos doloroso si hubieran dejado ambas casillas funcionando simultáneamente, para que los usuarios realizaran con tiempo los cambios necesarios, pero parece que PENSAR EN EL USUARIO, solo es represntativo como forma de Extraerle pesos, de servicio al cliente…. mejor ni hablar.. verdad ???

En consecuencia, hoy Lunes ya he visto varios usuarios que al darse cuenta de lo sucedido, y del problema que le causaron, decidieron darse de baja de este cronico y casi monopolico servicio. Lo único cómico de la jornada  resulto ser  donde se iba a meter las 500 tarjetas que mandó a imprimir con la denominacion @arnet uno de sus  Ex clientes.-

AMPLIAR IMAGEN CON RESUMEN, haciendo CLIC