Las Locuras del futbol

17 Años ONLINE !!!!

Las Locuras del futbol

Algunas que otras anécdotas personales del fútbol me generan gratos recuerdos y justamente hoy me cruce con un amigo y recordé algunas de las que se pueden contar …y se me ocurrió escribirlas, porque son vivencias que seguramente  mas de uno que lea estas líneas recordará lo sucedido.

Quien dijo que el fútbol y la tecnología solo se unen en la Play Station ??,.. bueno como se imaginaran no es mi caso  !!!!.

Antes de empezar, les cuento que para que no se aburran no voy a detallar de mi CV futbolistico, solamente voy a contar anecdotas vividas en mi paso por el futbol, y que seguramente segun la inspiracion del momento serán parte de distintos Post., porque anecdotas hay muchisimasssss y para todos los gustos.-

BIGAND:  Una de las Localidades donde más cosas pasaron, donde compartí mi primera experiencia con la gente del interior, y donde conocí gente de esa que siempre  te da ganas volver a ver.

Anécdota 1: Año 92 INDEPENDIENTE DE BIGAND,   Viajábamos desde Rosario en una pieza de museo llamado ford rambler , con agujeros de 30 cm por todos lados, siempre con niebla y un frió indescriptible. Por esos años la ruta no tenia peaje, y no existía diferencia entre los pozos y los cráteres de la Luna (100% cierto, no exagero).

Como solía suceder partíamos entre las 19.00 y 19.30hs. desde Rosario según tuviéramos que esperar algún rezagado ( mayormente eran los hermanos Dituro).  Lo bueno del rambler es que era casi colectivo, cada vez íbamos mas personas, y cada vez se ansiaba mas que alguno faltara.

Salíamos tarde de practicar ( Partiamos de regreso no antes de las 0.30). Para los que creen que en el fútbol  no hay sacrificio, les cuento que el 90% de los clubes del Interior practican por la noche después de las 20.30hs. Una podrá decir, haces lo que te gusta y encima te pagan, pero el sacrificio existe y los que amamos eso lo hariamos aunque fuesen las 03.00 AM.

Regresando una fría noche desde Bigand, con destino a Rosario, por esas cosas que no pudimos entender, el auto empezó a fallar a unos 10Km de Rosario. Cuando los eruditos en la materia se bajaron y abrieron el Capot para revisar el Motor,  se encontraron con un tremendo bocinazo, que casi me cuesta volverme a pata, y aguantarme los gritos del Turco Elias (el DT ). Rápidamente Se dieron cuenta que el Auto No TENIA NAFTA, no obstante un Sureño apodado Piedra ( oriundo de Piedra del Aguila), que estudia profesorado de Educac.Fisica, se saco el Buzo, se quedo en remera y empezó a correr con un Bidon hacia Rosario. El resto nos quedamos dando vueltas alrededor del auto para apasiguar el frio, hasta que vimos que frente a la tranquera donde paramos habia un cartel que decia: » NO DETENERSE , EL CENTINELA HARA FUEGO». Como se imaginarán, todos subimos al auto, sobre todo por el frio….Una hora mas tarde, regreso nuestro amigo en un Auto -todavia quedaba gente amable…-, no lo podiamos creer…pusimos nafta y emprendimos el regreso. Llegamos cerca de las 3.30hs, yo casi a las 4…, y la historia no se la creía nadie, todos creyeron que nos fuimos de Joda…pero no fue así, al menos esta vez.-

Anecdota 2:

Llegaban las instancias finales y jugábamos el pase a la semifinal contra Sportivo Bombal , un club en el cual jugaría a Futuro. El día previo al partido, se acercó un conocido mío, ex jugador de Bombal – por razones obvias no doy nombres- y me ofreció plata para ir para atrás. Yo no lo podía creer,  creía que era una broma, pero era cierto, me estaba pasando, y en una Liga del Interior. En ese momento, recuerdo que la respuesta fue: me interesa el Dinero, pero quiero que me lo den cuando juegue para ustedes.

Como las suspicacias en el Fútbol están a la orden del día, no deje todo librado al azar, y el día Domingo se lo comenté al DT y al resto de mis compañeros, generando una inyección anímica superior a cualquier palabra, que nos permitió acceder a una instancia superior.-

Mas luego y con tiempo voy a contar como nos caimos en la semifinal, y mi  Debut con la regla del ultimo hombre en la mismísima semana de incorporación al reglamento . Y quien sabe… capaz q suba algun videito tambien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.